Pide Marco Mena intensificar cuidados en temporada invernal por Coronavirus

En invierno hay mayor riesgo de propagación del SARS-COV-2, por lo que el Gobernador del Estado, Marco Mena, pidió a los tlaxcaltecas, restringir las reuniones festivas de navidad y año nuevo.

El objetivo es contener los contagios de Covid 19, que en invierno tiene mayor riesgo de propagación.

El mandatario, envió un mensaje a través de las redes sociales, donde advirtió que es mejor sacrificar esas fiestas, a tener enfermos y muertos en enero, producto de la movilidad social.

Y aunque en algunos países ya existe una vacuna contra ese virus, en México el Gobierno Federal es el único autorizado para comprarlas y distribuirlas, de tal manera que van a pasar muchos meses antes de que se pueda disponer de ellas, observó.

“Por eso todos tenemos que cuidarnos en navidad y año nuevo, necesitamos restringir reuniones, es mejor sacrificar reuniones que tener enfermos y trágicamente fallecidos en enero. Tlaxcala ha sido ejemplo en el país de cómo estamos conteniendo la pandemia ya tenemos que seguir así”, enfatizó.

Recordó que por las bajas temperaturas es más posible que la gente se enferme de las vías respiratorias porque hay gripe e influenza, de tal manera el Gobierno del Estado va a seguir tomando medidas para cuidar a los tlaxcaltecas y en las próximas semanas va a anunciar otras adicionales para contener las cadenas de contagios.