A. SANTILLÁN
Jorge Meléndez Pluma mantiene retenida una patrulla con ayuda de familiares, con el objetivo de que sea reconocido como autoridad de Santa Cruz Progreso, municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
El destituido delegado, Meléndez Pluma, tomó esa decisión como exigencia para que sea reconocido como autoridad.
Para ello, un grupo minoritario, conformado principalmente por los familiares de Meléndez Pluma, mantiene retenida la unidad, con la complacencia de la ineficaz gobernabilidad.
Esto ocurre, a una semana de boicotear el proceso de elección para designar a la nueva autoridad por el método de usos y costumbres, después de que habitantes lo desconocieron por faltar a su palabra a un proyecto.
Vecinos han señalado que Jorge Meléndez busca oponerse a la voluntad del pueblo y por ello crea disturbios que afectan directamente al municipio y sus pobladores.
Como muestra, la ilegalidad de retener la patrulla y con ello, evitar que preste servicios de seguridad, pero eso sí, con la omisión del alcalde Rubén Pluma, quien solo es un espectador de esta situación.
Y es que los habitantes de Santa Cruz Progreso, informaron que Meléndez Pluma incumplió con la rehabilitación de la capilla del barrio, cuyos trabajos ascendían a una cantidad estimada de 30 mil pesos.
Además, denunciaron que únicamente pretende beneficiar a su familia con los apoyos que recibe del Ayuntamiento de Tlaltelulco, así como tener el interés de seguir cobrando en la nómina del municipio.
“El pueblo está harto de que Jorge Meléndez no acepte que ya no es delegado, el pueblo ya eligió”, expresaron los vecinos que recientemente eligieron a Armando Pedraza como su nueva autoridad y representante del barrio ante el Cabildo.
La patrulla P-010 es la que se mantiene retenida, ya que el grupo inconforme se niega entablar diálogo, pues pretenden mantener el poder durante tres años más.