No buscare la reelección tengo valores y congruencia: Rubén Terán Águila

Por sus valores y por congruencia, el Diputado Federal, Rubén Terán Águila, anunció que no buscará la reelección en el Distrito 02 por MORENA, por el contrario, pondrá todo su esfuerzo para evitar que los partidos políticos que tanto daño le han hecho al país lo sigan haciendo, pues convencido está que para materializar la Cuarta Transformación es necesario que esta llegue a los estados, como es Tlaxcala.

En conferencia de prensa en la capital, el Legislador aclaró que su decisión no es producto de una debilidad electoral pues su imagen se encuentra bien posicionada tanto a nivel nacional como en lo local, pero para continuar con el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario sumarse como un soldado más y ganar la gubernatura del estado el próximo 6 de junio.

“La Cuarta Transformación no se puede materializar sino llega a los Estados, y no voy a permitir que los dos partidos políticos que le han hecho tanto daño al país (PRI y PAN), le sigan haciendo, por eso vamos a llegar a la Gubernatura de Tlaxcala”, afirmó.

En este sentido, Rubén Terán señaló que seguirá trabajando en la H. Cámara de la Unión de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por ello, convocó a la unidad de los hombres y las mujeres que se dicen a favor del proyecto de nación, pues es necesario que la transformación de México tengan como base la transformación de los estados.

Aclaró que hasta el momento no ha sido nombrado con algún cargo dentro de la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T que lidera Lorena Cuéllar Cisneros, pues todavía no son los tiempos para ello.

Sin embargo, advirtió que será el primero en defender que el Gobernador, Marco Antonio Mena no interfiera en el proceso electoral, al recordar que desde la Cámara de Diputados votó para que el desvío de recursos sea un delito grave, como también lo es la corrupción.

A diferencia de las Legislaturas federales pasadas, Rubén Terán se habrá de distinguir como unos de los diez diputados más productivos y a nombre de Tlaxcala, además,  poder decir con orgullo que no recibió “moches” al aceptar eliminar estas partidas, aprobar reformas para disminuir la burocracia dorada y elevar a rango constitucional los programas sociales para los sectores vulnerables del país.