Alcaldesa de Acuamanala destruye obra y roba material para proteger a sus familiares

René ARELLANO / David AMADOR

La presidenta municipal de Acumanala, María Catalina Hernández Águila, fue denunciada por mandar a destruir una obra en construcción y, por si fuera poco, robar las varillas y escombro que salió de dicho inmueble, con uso de la fuerza pública.


El motivo de esta situación, es que la construcción de un domicilio ubicado en la calle Malintzi, del barrio Chimalpa, municipio de Acuamanala, afectaría a los familiares de la alcaldesa que, en la parte trasera, tienen un negocio de venta de barbacoa y consomé de borrego.


El predio se encuentra en una fase de litigio, debido a que los legítimos dueños, fueron víctimas de atropellos por parte de la alcaldesa de Acuamanala, quien ha violentado la Ley con total impunidad.


“La presidenta municipal mandó maquinaria esta mañana y trabajadores para destruir nuestra vivienda, el problema, es que según si construimos le tapamos la vista al negocio de barbacoa que se encuentra en la parte trasera, y como es de los familiares de la alcaldesa, por eso tomó atribuciones que no le competen”, denunciaron.


Además, la presidenta municipal, utilizó a la policía municipal para que los trabajadores pudieran destruir los cimientos del inmueble, incluso, cuando cuestionaron su presencia, estos agredieron física y verbalmente a las víctimas.


Afirmaron que seguirán con las denuncias para que la alcaldesa María Catalina Hernández Águila, deje de obstruir un proceso legal que se encuentra en los juzgados civiles.