René ARELLANO
En redes sociales anuncia que esperará la definición de candidaturas a diputados y alcaldes para fijar una ruta a seguir dentro del Movimiento.
La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, anunció que se mantendrá firme dentro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y fijará una ruta a seguir, una vez que se definan las designaciones de los candidatos a diputados locales y federales, así como a las presidencias municipales de Tlaxcala.
“Nunca voy a defraudar a quien confía en mí, no voy a defraudar al pueblo de Tlaxcala y seguiré hasta donde mi pueblo quiera y hasta donde el Movimiento me necesite”, expresó en un video de poco más de 6 minutos que subió este viernes a redes sociales y que significó un posicionamiento, después de dos meses de que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, definió a Lorena Cuéllar como la Coordinadora Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Subrayó que dejó pasar ese tiempo para “no ser una piedra de tropiezo ni pretexto para buscar culpables ante posible fracasos”, por lo que estará esperando la definición de las candidaturas para tomar decisiones con base en sus principios y valores.
No obstante que siguió manifestando inconformidad con el proceso interno de su partido, señaló: “soy fundadora de un partido que prometió cambiar la historia, soy parte de esa generación de tlaxcaltecas que definirá con sus actos si logramos o no la transformación del país. Les agradezco a todos y ratificó mi respeto y compromiso de seguir luchando por la transformación de Tlaxcala”.
Y agregó: “no me he ido mi querido pueblo de Tlaxcala, ni me iré. Yo sigo aquí y voy a seguir luchando por lo que creo. Con mi pueblo y dentro de mi movimiento. Todavía no se ha dicho la última palabra, esperaremos cómo quedan las designaciones de candidaturas en los municipios y en los espacios para la renovación del Congreso del Estado y federal, hasta entonces emitiré un posicionamiento firme y delimitaré la ruta y el rumbo hacia donde abre de invitar a la gente que me acompañe para seguir luchando por el cambio verdadero de la vida pública de Tlaxcala”.
Rivera Rivera recalcó que sus esfuerzos por hacer de la política una actividad virtuosa no cesarán, porque es ahí donde se deciden asuntos que tienen que ver con el bien común.