La Policía Municipal de El Carmen Tequexquitla, aseguró a un narcomenudista, quién cuenta con antecedentes criminales, pues fue asegurado en 2019 y 2020, por posesión de droga y robo a casa habitación, respectivamente.
La detención del sujeto reincidente, ocurrió la tarde de este jueves, cuando una llamada a la Dirección de Seguridad Pública, alertó sobre la presencia de un joven bajo los efectos de alguna sustancia y agrediendo verbalmente a los transeúntes.
Con el reporte, los oficiales acudieron a la calle Hidalgo de la colonia Mazatepec, donde ubicaron al sospechoso, mismo que en la inspección, sacó de su pantalón un total de 12 paquetes de plástico en cuyo interior había polvo blanco, con las características de la droga denominada Cristal.
El imputado que fue identificado como Roberto Ángel C., de 19 años de edad, vecino de la colonia Mazatepec, fue asegurado y puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito con sede en Huamantla.
El sujeto, cuenta con antecedentes criminales, pues el 8 de noviembre, cuando tenía 17 años de edad, fue asegurado en posesión de cinco envoltorios de la misma sustancia, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
Asimismo, el 24 de febrero de 2020, fue asegurado en compañía de otro individuo, por ingresar a un domicilio a robar, y en esa ocasión, también quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la PGJE.
El imputado ha sido identificado en el municipio por dedicarse al robo, por lo que pidieron a los afectados, proceder legalmente a fin de que no queden impunes sus delitos.
Finalmente, los oficiales indicaron que estas acciones obedecen a la instrucción del alcalde, Óscar Vélez, de reforzar la seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos.