David AMADOR / René ARELLANO
El Grupo Multidisciplinario en la Investigación de Homicidios Dolosos de la PGJE, asumió las indagatorias en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad de El Peñón, municipio de Tlaxco, ya que inicialmente, informaron que habría caído desde un primer piso, pero en las siguientes horas, esa versión fue desmentida, y se confirmó que fue asesinada de un disparo en la cabeza.
La información obtenida, arrojó que la mujer ya había denunciado amenazas en su contra, por lo que incluso, el Ministerio Público ordenó medidas cautelares de protección, por lo que la Policía Municipal de Tlaxco, hacía visitas periódicas y a distintas horas a su domicilio, con el fin de darle seguridad.
Pero la mañana de este viernes, alrededor de las 07:20 horas, su cuerpo apareció tendido en la banqueta frente a su domicilio, con abundantes manchas de sangre a la altura de la cabeza. Ahí, la primera información brindada por los presentes, fue que habría caído del primer piso de su domicilio.
Los informantes, indicaron que se encontraba realizando reparaciones en las llaves de paso de agua, cuando accidentalmente cayó.
Incluso sus familiares se negaban a la diligencia del levantamiento de cadáver, pero por la sospecha de los hechos, el levantamiento se realizó y fue como se conoció que se trató de un homicidio doloso.
La dependencia no ha informado al respecto, pero de forma extraoficial, trascendió que la causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego.
El homicidio doloso en agravio de María N., de aproximadamente 50 años de edad, ocurrió en la calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón, de la comunidad de El Peñón, municipio de Tlaxco.