Luego de que operadores de la plataforma PRONTO, persiguieran y acorralaran en un motel a una pareja que presuntamente asaltó a uno de los chóferes, las policías municipal, estatal y de Investigación, lograron asegurarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La tarde de este martes, uno de los operadores de dicha plataforma, fue víctima de los pillos, quienes le pidieron un viaje en La Loma Xicohténcatl, pero una vez en la unidad, sacaron un arma de fuego y atracaron al conductor.
Sin embargo, uno de sus compañeros se percató del asalto, por lo que lo alcanzó y comenzaron a perseguir a los sujetos, quienes se dirigieron a la carretera federal Tlaxcala – Puebla, y a la altura de Acuitlapilco, ingresaron al motel Azul, donde intentaron esconderse.
Poco después, arribaron más conductores de la plataforma y cerraron la carretera federal como medida de presión para que acudieran los oficiales, y detuvieran a los hampones.
De esta manera, arribaron guardianes del orden, quienes luego de hablar con el propietario del inmueble, les permitió el acceso y fue como pudieron asegurar a las personas.
Los imputados fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la puesta a disposición por el delito de robo.
Trascendió que ambos presuntos delincuentes, asaltaron a otro operador la mañana de este martes, pero será a través de las indagatorias como se confirme o descarte esta versión.