David AMADOR / René ARELLANO
La disputa por una propiedad en la colonia centro de Calpulalpan, terminó con daños al inmueble y detonaciones de arma de fuego contra efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron a uno de los agresores y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Mayo, en plena colonia Centro de Calpulalpan, donde los oficiales de la SSC, conocieron que al menos 10 sujetos armados, comenzaron a agredir a quienes se encontraban en el interior de una vivienda, incluso, hicieron detonaciones de arma de fuego.
Por ello, los policías estatales acudieron a la calle en mención, a la altura del número 8, alrededor de las 18:00 horas del miércoles 24 de febrero, como referencia a un costado de una tienda de conveniencia, donde observaron que una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color gris, aceleró su marcha y se impactó contra la cortina de metal del domicilio en mención, además, escucharon al menos cuatro disparos de arma de fuego.
De inmediato, los uniformados descendieron de su unidad y uno de ellos se acercó al inmueble, donde observó a tres personas, dos hombres y una mujer, uno de ellos, con un arma de fuego en la mano, quién al percatarse de la presencia de los policías, comenzó a dispararles.
En ese momento, los oficiales repelieron la agresión y fue cuando el individuo arrojó su arma al piso y le ordenaron salir con las manos en alto, donde finalmente fue asegurado.
El imputado que se identificó como Juan Carlos N., de 33 años de edad, vecino de Calpulalpan, dijo ser elemento de la Policía Federal destacado en la Ciudad de México, sin embargo, no pudo acreditar dicho cargo ni la posesión legal del arma, por lo que fue puesto a disposición de la FGR en Tlaxcala.
Asimismo, aseguraron el arma de fuego, tipo pistola, color negro, de la marca Glock, calibre nueve milímetros y un cargador con capacidad de 17 disparos, abastecido con 12 cartuchos.
En tanto, las otras personas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los comerciantes de la zona, informaron que el problema es entre dos hermanos, quienes se pelean la propiedad que es utilizada como estacionamiento, por lo que el miércoles, llegaron varios sujetos en camionetas, para intimidar a quienes se encuentran en posesión del inmueble, y fue cuando comenzó la trifulca y los disparos de arma de fuego.
“Pedimos a las autoridades intervengan de inmediato, porque a nosotros como comerciantes nos afecta, ya que son muy problemáticos y son frecuentes las peleas y disparos entre ellos”, denunciaron.