Por diversas ilegalidades, se manifiestan transportistas de AMOTAC en Tlaxcala

David AMADOR

Por diversas irregularidades, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se manifestaron en Tlaxcala por el alza en combustibles y casetas de peaje, extorsiones por parte de las policías y por la negatividad de la SCT y SECTE en dar concesiones a empresas de grúas que operan en la entidad.


Los ‘señores del volante’, iniciaron su movimiento en la Y griega y se dirigieron a la ciudad de Apizaco, donde dieron vuelta para regresar a la carretera a Tlaxcala y llegar al centro de la ciudad capital, donde permanecerán para entregar sus demandas al Gobierno del Estado.


Los operadores de las unidades pesadas, exigen un alto en los incrementos de los combustibles y las casetas de cuota en todo el país, ya que consideran excesivos los costos de las carreteras, incluidas las de Tlaxcala.


Asimismo, en esta movilización pacífica, participan empresas de grúas, quienes demandan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) libere las concesiones a quienes operan sin el documento, ya que han hecho los trámites y les dan largas.

Agregaron que otra de las demandas es que ‘haya piso parejo’, ya que, en el caso particular de Tlaxcala, el Gobierno del Estado ha permitido el monopolio de Grúas Díaz, a las que acusaron de abusar en los cobros por arrastre y trasladar los vehículos a los corralones más alejados para subir sus cuotas.


También, demandaron que la Guardia Nacional división Carreteras, así como las policías estatales y municipales, frenen los acosos y extorsiones a los transportistas, ya que es común que pidan ‘mordida’ por cualquier circunstancia.


Este movimiento se realizó a nivel nacional, ya que la AMOTAC, está pidiendo estas demandas a los Gobiernos Federal y de los estados del país.