En 2016 fue denunciada por despojo; ahora busca la gubernatura de Tlaxcala por el PIS

Rosa SÁNCHEZ

Quien fuera denunciada en 2016 por su propia familia por los delitos de despojo, tráfico de influencias y amenazas; Evangelina Paredes Zamora, ahora fue ungida como la virtual candidata del Partido Impacto Social (PIS), a la gubernatura del Estado de Tlaxcala para las elecciones del próximo 6 de junio.


En un acto interno de ese instituto político, la exdiputada local, recibió el respaldo del “Gobernador de Pueblos Indígenas” del país, Héctor Aldama Sánchez, quien le ofreció el respaldo y la estructura con la que cuenta en la entidad para impulsar su eventual candidatura.


Los participantes en el cónclave realizado en una sede partidista en la ciudad de Chiautempan, afirmaron que la de Paredes Zamora, será la primera y única solicitud con la cuota indígena que será registrada ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para contender por la primera magistratura del Estado.


También se tomó protesta a un grupo representativo de promotores del voto en favor del partido de reciente creación y sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.


En su intervención, la también Exdiputada Local, Evangelina Paredes, agradeció la distinción que se le dará para representar al partido que va por “la nueva Tlaxcala”, además de ser una gran responsabilidad y orgullo levantar la voz por aquellos que no la tienen y engrandecer a las mujeres tlaxcaltecas.