Fue víctima de feminicidio en grado de tentativa; pero la PGJE no ha iniciado la investigación

  • En compañía de familiares, exigieron frente a Palacio de Gobierno que atiendan su denuncia

René ARELLANO / David AMADOR

Luego de ser víctima de feminicidio en grado de tentativa, María Elena “N”., y familiares, se manifestaron la mañana de este jueves, frente a Palacio de Gobierno, para exigir que la Procuraduría General de Justicia active los protocolos y abra la Carpeta de Investigación correspondiente.


Con pancartas en mano, demandaron la inmediata intervención del Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, pues acusaron que “nadie nos ha hecho caso”.


Félix Pozos, abogado de la víctima, quien es una persona de escasos recursos, acusó que ha sido golpeada en al menos nueve ocasiones por su pareja sentimental y ha sido privada de ver a su bebé, como condicionante para que regrese a la casa.


Por ello, se vieron obligadas a presentar la denuncia el pasado 10 de marzo directamente en el Despacho del Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, donde le pidieron la inmediata integración de la carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa.


Asimismo, solicitaron a un juez de control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con sede en la ciudad de Apizaco, que realice una audiencia con carácter de urgente porque hay un menor de edad de por medio, el cual está prácticamente retenido por su padre.


Sin embargo, a la fecha, ninguna de esas autoridades ha realizado algo por defender a la víctima que por obvias razones teme por su vida y la de su hijo, que requiere de atenciones especiales.


Luego de manifestarse, fueron atendidas por personal de la Secretaría de Gobierno, quien la remitió al área jurídica para exponer la situación.