David AMADOR / René ARELLANO
El líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, se adhirió al proyecto de Gobierno de la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros.
A propósito de la adhesión, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros destacó las acciones del Gobierno Federal para con la clase trabajadora, prueba de ello, dijo, es el incremento sin precedentes del salario mínimo y de acabar con la subcontratación (outsourcing).
Asimismo, celebró que los miles de trabajadores de la CROC se sumen al proyecto que representa, y a quienes les refrendó, su compromiso de trabajar en favor de ellos, con programas dignos de salud.
“Vamos acompañar a los trabajadores para mejor los programas de salud para ellos y sus familias, por eso vamos a remodelar los centros de salud, y equiparlos adecuadamente”, precisó.
Refirió que los centros de salud que existen en diferentes municipios, contarán con servicio médico de calidad, farmacia, laboratorio y servicios dentales y de oftalmología.
En cuanto a la educación, Cuéllar Cisneros aseguró que para apoyar la economía de la clase trabajadora, eliminarán las cuotas escolares con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a recuperar, precisamente, el beneficio para que nuestros jóvenes tengan universidad gratuita, además, pensión para los trabajadores del Gobierno e impulsar programas que los beneficien y que hoy ya son una realidad para todos”, destacó Cuéllar Cisneros.
Incluso, la candidata a la primera magistratura de la alianza “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, celebró que para julio, la edad para recibir el apoyo de adultos mayores, se bajará a
65 años, y para 2024, la pensión será de seis mil pesos.
Lo anterior, lo dio a conocer durante la adhesión del líder sindical de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, quien representa una organización que era afín al Revolucionario Institucional.
Durante su intervención, Hernández Xolocotzi, aseguró que con Cuéllar Cisneros, se implementarán acciones en favor de la salud, como el Hospital de trasplante renal.
Además, confió en que con su plan de Gobierno, se conservarán y generarán empleos en la entidad.
“La CROC cuenta con ocho mil 600 trabajadores en distintas ramas, y estamos hablando con ellos, para que sin presiones, le den el respaldo a su proyecto de Gobierno”, manifestó.