Anabell Ávalos burlona y Erendira haciéndole segunda. Candidatas sin educación e irrespetuosas

Virgilio Marón.

El 12 de mayo se realizó un evento en el marco al homenaje por el 500º Aniversario Luctuoso para honrar al héroe tlaxcalteca: Xicohtencatl Axayacatzin, “el joven”. Homenaje realizado por el Grupo Cultural de Tizatlán y el Ejército de Xicohténcatl A. C.

El aniversario luctuoso desenmascaró el malinchismo por parte de 4 candidatas de las 6. Por un lado, Lorena Cuéllar y la otra candidata, que no recuerdo su nombre, no asistieron al evento. Aunque Lorena Cuéllar intentó disfrazar su inasistencia con un video en conmemoración a nuestro héroe, no lo logro; la acción de su falta quedará marcada.

Por otra parte, se está volviendo tendencia un video donde se puede apreciar al único varón en la contienda por la gubernatura, Juan Carlos Sánchez García, SAGA, que mientras expresa lo siguiente:

“Me encuentro en esta tierra, que al igual que mi pueblo, mi querido Yauhquemehcan, ‘lugar de guerreros vestidos’, siempre hemos levantado la bandera de la victoria aquella bandera que nos caracteriza con esta piel de canela, con este corazón alegre, pero lo más importante con esta disciplina de hacer las cosas, y fin está disciplina de la honestidad, del trabajo…”

Se nota a la candidata Anabell Ávalos mofándose, irresponsablemente, mientras el candidato SAGA menciona: “esta piel de canela, con este corazón alegre…”. Con una muestra de burla e imitando que se le cae una lágrima. Acto seguido, la candidata Erendira, de Movimiento Ciudadano, hace gestos y pone “ojos de huevo cocido”.

Lo preocupante aquí no es la acción en sí, sino que sucedió después de que SAGA mencionara piel canela. Al parecer, las candidatas son fanáticas del malinchismo y no aceptarán un gobernante que no venga de la cúpula política, ni mucho menos con piel de canela como cientos de tlaxcaltecas, miles de mexicanos y millones de latinoamericanos. Fuera cualquier acto de racismo y más de personas que nos quieren gobernar. Decepcionante…