A. SANTILLÁN
Operadores turísticos y personal de hoteles, decidieron no manifestarse este miércoles, luego de llegar a acuerdos con las autoridades locales.
La asociación civil de tour operadores y guías de turistas de Tlaxcala (ATOGUITLAX), pretendía protestar este miércoles, para expresar su inconformidad ante la falta de apoyo a este sector, que había sido anunciado por el ejecutivo estatal el pasado 24 de febrero del presente año.
No obstante, el recurso que rondaba por más de tres millones de pesos aproximadamente, y que iba a ser utilizado para apoyar a guías turísticos y trabajadores de hoteles, no fue entregado, lo que generó incertidumbre y desestabilidad económica entre los beneficiarios.
Por este motivo, estaba planeado que los 300 afectados acudieran a Palacio de Gobierno, para exigir se les de el apoyo que había sido anunciado.
Ante ello, previo a la mega manifestación, personal de Gobierno se acercó con la Mesa Directiva de la ATOGUITLAX, para llegar a acuerdos de palabra respecto al apoyo que les iba a ser proporcionado.