Por capricho, el edil de Totolac, Giovanni Pérez Briones, empezó con la instalación de una cantina en la Plaza Cuatro Señoríos, lo que desató molestia entre la población, pues dicho lugar es usado para eventos culturales, además, que pertenece a la iglesia de la comuna.
Incluso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), había advertido a Pérez Briones la importancia de preservar este lugar, no obstante, al edil y también excandidato a una diputación local, le valió el posicionamiento de la instancia Federal.
Prueba de ello, fue que este viernes se empezó a retirar adoquín de la Plaza, como muestra de que se iniciaría con la edificación de la cantina, el lugar está siendo resguardado por guardianes del orden municipal.
Cabe mencionar, que la población de Totolac ya había manifestado su inconformidad por estos hechos, pues presuntamente Pérez Briones asociado a un excandidato a la alcaldía de Apetatitlán, colocaron cantinas en diversas partes del municipio, como en Ocotelulco.
Por lo anterior, hicieron un oficio en el que se le exige al edil que pare con sus bares, pues consideraron que quiere convertir a Totolac en “una cantina gigante”.