Nos pidió 8 mil pesos para mantener nuestro trabajo como policías: denuncian a síndico de Tlaltelulco

René ARELLANO/ Diego MENA

Ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaltelulco, denunciaron a la Síndico Municipal, Brenda Ahuatzi, de haber tratado de incurrir en corrupción, ya que ésta pidió la cuota de 8 mil pesos para que mantuvieran su empleo en la nueva administración.

Capturas de pantalla en propiedad de este medio de comunicación señalan directamente a Brenda Ahuatzi, por atreverse a pedir dinero a los todavía oficiales en funciones, pero, estos al no contar con la cantidad de dinero fueron despedidos.

De acuerdo a los denunciantes, fueron varios los oficiales de Seguridad Pública, quienes fueron amenazados con ser despedidos si no pagaban la cantidad antes mencionada a la síndico.

Además, se sabe que tan sólo cuatro policías fueron quienes pagaron a Brenda Ahuatzi para no perder su empleo, es decir, que la síndico se hizo de 32 mil pesos que se desconoce para qué serán usados.

De modo, que la administración de Tlaltelulco inicia con el pie izquierdo, luego que a 17 días de haber iniciado funciones, la síndico cometiera actos de presunta corrupción contra policías.

En próximos días aseveraron los denunciantes brindarían más información de más actos de abuso de autoridad que estaría cometiendo Brenda Ahuatzi.