Síndico de Tlaltelulco incurre en nepotismo: tiene a su primo cobrando como Juez y asesor

Diego MENA / René ARELLANO

Después de haber sido denunciada por posibles actos de corrupción al haber pedido la cantidad de ocho mil pesos a cada elemento policíaco para preservar su empleo, ahora, la síndico municipal de Tlaltelulco, Brenda Ahuatzi, fue exhibida por nepotismo.

Información en poder de este medio de comunicación reveló que la abogada, habría hecho acuerdos con el mismo cabildo para que su primo directo de nombre Leonardo Morales Ahuatzi, fuera nombrado y ratificado como Juez Municipal.

Además, Morales Ahuatzi fue recomendado por su prima para desempeñarse como asesor de Guillermo Matlalcuatzi, titular del impuesto predial y también como asesor del Ministerio Público, gozando de al menos tres salarios en el ayuntamiento.

Cabe mencionar que de igual forma Leonardo Morales Ahuatzi, tras la incapacidad y poca experiencia de su prima, fue contratado para las asesorías jurídicas del ayuntamiento y del cuál goza de un sueldo aproximado de 26 mil pesos mensuales.

Trascendió dentro del mismo ayuntamiento que la síndico no sabe respetar acuerdos, ya que en el lugar de Juez Municipal llegaría un abogado ajeno a su familia e intereses.

Los denunciantes lamentaron que la joven síndico se este despachando con la ‘cuchara grande’ y este incurriendo en nepotismo, ya que en campaña prometió acabar con estas irregularidades y ahora ella misma es la que lo está fomentando.