Ezequiel GONZÁLEZ/Diego MENA
Wilfredo H., empresario oriundo de Huamantla, presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fernando Ortiz García, por su probable complicidad en un asalto a un negocio en el centro del Pueblo Mágico.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, cuando Wilfrido H., se encontraba en su negocio y domicilio particular, cuando seis sujetos armados ingresaron para sustraer las pertenencias del lugar, sin temor a la aparición de la Policía municipal.
A 30 minutos del suceso, la Policía municipal llegó para recoger el tiradero y tomar nota del hecho, pues al llegar aseguraron desconocimiento del robo y que por eso no habían actuado con inmediatez.
Luego de esto, Wilfrido H., aseguró que dicho atraco no fue planeado sólo por los amantes de lo ajeno, pues explicó que los hampones en todo momento seguían instrucciones de una persona que desde afuera se estaba comunicando con ellos.
“No fue un robo cualquiera, se trata más bien, de una colaboración entre autoridades y que fue la delincuencia organizada quien en todo momento sostuvo llamadas telefónicas en claves dando señas de todo lo que ocurría, así mismo recibían indicaciones de alguien de fuera, ya que, todos los trabajadores fueron amarrados hasta poder terminar el robo” puntualizó el empresario.
Ante presunta complicidad, Wilfrido H., pidió a las autoridades correspondientes chequen el asunto para verdaderamente garantizar la seguridad de los huamantlecos y los locales competentes, además, que solicitaron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, intervenga en el caso pues podría tratarse de corrupción de funcionarios públicos.
Además, se presume que el Director es protegido del alcalde, Santos Cedillo, pues al pedir la versión oficial, su área de prensa negó la petición.