A través de un oficio, la Síndico y los regidores de Teolocholco, revelaron al Congreso del Estado que al interior del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Rodrigo Cuahutle Salazar, se han detectado irregularidades financieras en el tiempo que lleva la nueva administración.
Sin dar detalles sobre las irregularidades, los servidores públicos solicitaron a los diputados integrantes de la 64 que en virtud de sus facultades, transparenten el uso de los recursos que dispone el municipio.
“Pedimos de la manera más atenta y respetuosa, esta soberanía tenga a bien atendernos y darnos solución, de manera inmediata, para exponer ante este órgano colegiado la serie de irregularidades que a escasos tres meses de gobierno del Municipio en Teolocholco se han ido suscitando en las distintas áreas administrativas”, dicta el documento.
Lo anterior, debido a que dichas irregularidades podrían ser causantes de un estallido social que conlleve a la ingobernabilidad e inestabilidad en Teolocholco, de ahí, que exhortaron a los legisladores locales intervenir como se lo han solicitado.
“Nos preocupa la posible inestabilidad gubernamental y social, en la que pudiera caer nuestro Municipio derivado de las malas decisiones y el actuar de algunos funcionarios públicos en turno”, refiere el comunicado.