Desacata CES a SESA: realizan convivio con personal allegado a directivos y excomisionado

Ezequiel GONZÁLEZ/Diego MENA

En completo desacato a la Secretaría de Salud del estado (Sesa), de no realizar convivios en lugares cerrados, directivos y el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Maximino Hernández Pulido, congregaron a cientos de elementos policiales para celebrar el día del Policía.

Se sabe, que los policías asistentes al convivio son allegados a Max Hernández Pulido; al excomisionado, Alfredo Álvarez Valenzuela; además del encargado de la secretaría técnica de la CES, Guadalupe Ballesteros Arellano, quienes dejaron sin gratificación alguna a uniformados que llevan más antigüedad en la dependencia.

Y es que, a los elementos a fin a los directivos antes mencionados, se les dieron días de descanso, además que pudieron asistir al convivio que se llevó a cabo en un famoso Salón social de Chiautempan y amenizado con música de Jorge Domínguez y René D’ Magdala.

Este hecho género inconformidad entre los policías excluidos del evento, pues denunciaron que parte de los asistentes son foráneos o que no llevan mucho tiempo laborando en la Comisión.

Cabe recordar, que anteriormente la Sesa había prohibido las celebraciones de servidores públicos en oficinas de gobierno o lugares cerrados, a fin de contener la pandemia y no disparar los contagios debido a la temporada de frío.

“En las oficinas de gobierno restringimos las convivencias, están prohibidos los convivios en las oficinas de gobierno y en lugares cerrados”, comentó Rigoberto Zamudio, titular de la Sesa.

Empero, al encargado de despacho y al secretario técnico de la CES se les olvidó tal disposición.