Acusan a funcionaria de Lorena Cuellar de “fabricar delitos” a hombre inocente: exigen su renuncia

Diego MENA

La encargada del Centro de Justicia para Mujeres, Yeny Charrez Carlos, fue acusada directamente por “fabricar delitos” a un hombre que desde hace unos años ha sido señalado presuntamente por negligencia y complicidad en el fallecimiento de Esmeralda N.

Desde abril de 2019, los familiares de Esmeralda N., señalaron al exfuncionario del ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, Marcos N., de impedir que la mujer hoy fallecida tomara tratamiento contra el cáncer, lo que le arrebató la vida.

Además, que los en ese entonces inconformes acusaron a Marcos N., presuntamente por violar sexualmente a su hija recurriendo al influyentismo para no ser arrestado.

No obstante, familiares y amigos de Marcos N., decidieron salir a las calles de la capital para desmentir el hecho y pedir la destitución de Charrez Carlos, quien según los quejosos, hizo uso de su cargo para beneficiar a los familiares de Esmeralda N., sin conocer la versión oficial.

Encabezados por Marcos N., el contingente avanzó hasta Palacio de Gobierno en exigencia a que se destituya y se investigue a Yeny Charrez, por lo antes expuesto.

Y es que según el afectado, Charrez Carlos se encargó de culparlo de diferentes delitos sin fundamento, y que gracias a ello, teme por su integridad y la de sus hijos, “Me han fabricado delitos, en este momento hago responsable a Yenny Charrez de lo que me pueda pasar a mí y a mis hijos”.

También agregó que Yeny Charrez “se han encargado hasta de indagar en dónde estudian mis hijos”.

A ello, se suma que los familiares de Esmeralda N., con apoyo de la titular del Centro de Justicia, trataron de “arrebatarle” a sus hijos, haciendo las acusaciones del homicidio.

Según el representante jurídico del afectado, además de la custodia de lo menores, los familiares de Esmeralda N., buscan poder cobrar el seguro de vida del que gozan los menores.

Por ello y tras ser difamado por organizaciones feministas, Marcos N., solicitó la intervención de la gobernadora, para ponerle un alto a Charrez Carlos, por no ser imparcial en los casos que llegan al Centro de Justicia para Mujeres.