A cambio de monitoreo de ductos, SSC le pide a PEMEX gasolina para helicópteros estatales

Diego MENA

En recientes declaraciones, el jefe de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido reveló que se le solicitó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) combustible para los helicópteros estatales, a cambio de que la dependencia monitoreara los ductos que atraviesan por Nanacamilpa, Nativitas y Tlaxcala capital.

El año pasado, el gobierno estatal anunció que los helicópteros que estaban a cargo del despacho de la gobernadora, serían divididos entre la SSC y la Secretaría de Salud del estado (SESA), de modo, que uno sería utilizado como ambulancia aérea y otro como patrulla.

No obstante, recientemente, a través de un decreto ambos helicópteros pasaron a ser utilería de la SSC.

Ante esto y teniendo en cuenta que el robo de hidrocarburos o”huachicoleo” es de los problemas más fuertes que enfrenta Tlaxcala, Hernández Pulido propuso a PEMEX hacer rondines de seguridad en la zona de los ductos, a cambio de combustible.

“El acuerdo que tenemos con Petróleos Mexicanos, es que PEMEX surta de combustible a las aeronaves, y nosotros como pago podamos hacer sobrevuelo sobre los municipios con ese problema (huachicoleo)”, comentó.

En ese sentido, espetó que el huachicoleo está siendo contenido por parte de la SSC, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal del área de seguridad de PEMEX.