Diego MENA
La inauguración, clausura y posterior reapertura del bar “Terraza” instalado en la parte alta del Museo de Arte Tlaxcala (MAT), sigue generando conflictos entre partidos políticos locales, pues el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), continúan en disputa por el tema antes expuesto.
Anteriormente, Victor García Lozano, delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), crítico al PAN y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por criticar al gobierno del estado, por la falta de transparencia en las concesiones del bar y sobre la suspención del mismo protagonizado por una dependencia gubernanental.
Bajo el argumento de “debate estéril” García Lozano consideró que, tanto el blanquiazul así como el Sol Azteca, carecen de calidad moral para poder realizar algún posicionamiento, pues justificó que el bar Terraza fue con fines de reactivación económica.
En respuesta, Miriam Martínez Sánchez, presidenta del PAN en Tlaxcala, recalcó al delegado morenista que “no puede descalificar las opiniones, sobre todo de los partido políticos”, además de “nosotros hacemos nuestros posicionamientos de manera objetiva, entiendo que él está en su papel de defender a su partido”.
Aquí, nuevamente reclamó al gobierno estatal que tanto el albiazul así como la ciudadanía, exigen transparencia sobre la funcionalidad del bar, y que las acciones del gobierno verdaderamente se basen en la consigna de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.
“Que esa situación de no robar y no mentir se esté transparentando efectivamente, que se esté haciendo esa transparencia que pide la ciudadanía tlaxcalteca y sobre todo que se puedan esclsrecer diferentes situaciones con esas concesiones de las que no se ha hablado”, finalizó.