Personal de la CEBP ocupa oficinas para ver Netflix, ingerir bebidas embriagantes y echar novio: denuncian

René ARELLANO

El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que dirige la novata, Jaidi Monserrat Vázquez López, fue evidenciado por familiares de personas desaparecidas, ya que las instalaciones de esta comisión son ocupadas para ingerir bebidas embriagantes, echar novio y ver series en la plataforma de streaming Netflix, durante horario laboral.

Imágenes en poder de este medio de comunicación dan cuenta de cómo el personal tiene la autorización de su comisionada para tomar cervezas en sus áreas de trabajo.

Inclusive se habla de que la chófer de Jaidi Monserrat y la Jefa de Contexto, Arely Vázquez, en compañía de sus más allegado colaborador de apellido Rocha, han llevado a cabo fiestas al interior del edificio durante los últimos días.
Tal fue el caso del pasado 19 y 22 de febrero, lo que ha generado el descuido de los operativos de búsqueda de las varias decenas de personas que cuentan con reporte de desaparición.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que el personal de la CEBP es denunciado por incurrir en estas graves faltas, pues, en días pasados durante una capacitación en el municipio de Tetla de la Solidaridad, la madre de una desaparecida manifestó que durante un operativo el personal llegó en estado de ebriedad y realizando comentarios despectivos.

Por otro lado a través de las imágenes se observa como las áreas de trabajo y entrevistas son insalubres para quienes solicitan el apoyo de la comisión, ya que se percibe claramente como los subordinados de Vázquez López, no cuentan con las medidas de sanidad necesarias.

Por último, los denunciantes lamentaron que el equipo de cómputo que fue adquirido con el presupuesto federal de la Comisión Nacional de Búsqueda que tiene un valor de poco más de 70 mil pesos sea ocupado para uso personal de los allegados a la comisionada, por lo que, pidieron al Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y a la comisionada nacional, Karla Quintana pongan un alto a los empleados de su consentida y recomendada comisionada estatal.