Rosa SÁNCHEZ
En entrevista, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que no iniciará una investigación en contra del Secretario de gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, ante el señalamiento de presunto hostigamiento sexual.
La mandataria enfatizó que la investigación no puede realizarse, debido a que no existe una denuncia formal ante las instancias correspondientes.
“Yo no puedo iniciar una investigación si no tengo una denuncia”, declaró Cuéllar Cisneros.
En el mismo tenor, llamó a todas las mujeres a que “también nos ayuden”, haciendo énfasis en que las denuncias son necesarias si se pretende iniciar una investigación por cualquier agravante.
Cuéllar Cisneros recordó que, cuando existe el fundamento de una acusación el Gobierno puede proceder a investigaciones sin inconvenientes, como pasó con el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar N., quien fue separado de su cargo para definir su situación legal.
Por lo cual, reiteró a las mujeres que se animen a levantar denuncias, pues ahora existen modos como las realizadas al 089, que son anónimas.
“Le solicito encarecidamente a todas las mujeres que han sido víctimas de cualquier situación que por favor me ayuden, deben de ayudarme, de facilitarme para que puede interceder y sobretodo acompañar a todas las mujeres, es poner una denuncia hoy, incluso también se puede hacer una denuncia anónima”, finalizó.