Diez sujetos con armas largas ingresan a domicilio en San Gabriel Cuauhtla y dan levantón a empresario: roban dinero y una camioneta

René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ

Un grupo armado conformado por al menos 10 sujetos con armas de fuego cortas y largas en mano, irrumpieron de manera violenta el domicilio de un empresario para darle un levantón y despojarlo de dinero y pertenencias, la madrugada de este martes 22 de marzo, en San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.

Aunque familiares dieron inmediato reporte al servicio de emergencias 911, ni la Policía Municipal ni Estatal, pudieron ubicar a los delincuentes.

Trascendió que alrededor de las 05:00 horas, los sujetos ingresaron al domicilio ubicado en la calle Prolongación Beatriz Paredes, donde entre gritos y amenazas dieron el levantón al empresario.

Posteriormente, el comando armado huyó con el hombre identificado como Javier N., a una de sus bodegas ubicada sobre la calle Allende de la comunidad de Acuitlapilco, donde le fue hurtado dinero en efectivo, una camioneta de la marca Nissan de color blanco, modelo 2017, tipo Juke, y otras pertenencias.
Luego de varios minutos, el empresario fue abandonado atado de pies y manos.

Por estos hechos, la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya inició con las pesquisas correspondientes. 

Se sabe que los sujetos armados provienen de una célula delincuencial del municipio de Tehuacan, Puebla, sin embargo, esto tendrá que ser confirmado como vayan avanzando las pesquisas que ejecute la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se espera que en las próximas horas el empresario quien trascendió se dedica a la rama textil, interponga su denuncia ante la Unidad de Investigación del Delito.

Cabe mencionar, que esta es la segunda ocasión en menos de 15 días que un comando armado ingresa a un domicilio para apoderarse de manera violenta de dinero, el primero fue en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, por lo que no se descarta que la delincuencia organizada ya se esté asentando en la entidad tlaxcalteca.