- Autoridades intervinieron para la liberación de un tramo carretero.
Diego MENA
Este martes, conductores adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se unieron a una manifestación nacional para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio.
Entre sus demandas, pidieron mayor seguridad y vigilancia en la zona de Arco Norte y Tequexquitla, pues se han reportado diversos atracos y robos, en los que transportistas han perdido la vida.
Además, de un descuento en casetas de cobro para poder ingresar a diferentes zonas, pues por las características de los vehículos las cuotas suelen ser elevadas, causando estragos en su economía.
Como medida de presión, los agremiados realizaron un cierre carretero en la carretera rumbo a Calpulalpan, además de otros municipios como Apizaco, Chiautempan y Yauhquemehcan.
Según la convocatoria, los transportistas tenían que iniciar un recorrido desde la Ciudad rielera hasta la capital del estado, dónde pedirían una audiencia con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y así exponerle sus principales demandas.
No obstante, algunas autoridades intervinieron de manera rápida, para evitar que los transportistas arribaran a la entidad y cerrarán algunas vías de comunicación.
Cabe mencionar, que el año pasado la AMOTAC protagonizó un cierre vial en El Trébol por un par de horas, hasta que el en ese entonces gobernador, Marco Mena Rodríguez, los atendiera de manera personal.