Miente Blanca Águila a agremiados del SNTSSA; reconversión del sistema de salud fue planeado desde el año pasado

  • Contrario a las declaraciones de la lideresa sindical, la transición fue programada para abril del 2022, pero planeada desde octubre del 2021

Ezequiel GONZÁLEZ

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), desmintieron a su lideresa, Blanca Águila Lima, respecto a las declaraciones del “riesgoso” cambio de sistema de salud que se llevará a nivel federal.
De manera anónima, los sindicalizados destacaron que la transición del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud a IMSS-Bienestar, ya estaba planeado desde octubre del año pasado, pero que consecutivamente iba a realizarse el cambio, para no afectar a la base trabajadora.
Respecto a la supuesta “incertidumbre jurídica y laboral”, el mismo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recalcó que todo el personal que lo desee será basificado y que se revisará caso por caso, puesto que hay gente que está especializada en enfermería, pero se ocupan de camilleros, de ahí que se llevará un censo, para regular las labores en las dependencias de salud.
En este tema, los agremiados acusaron que la manifestación convocada por Águila Lima demostró la poca atención e interés que la también diputada ha puesto en el SNTSSA, pues se dedica más a sus labores legislativas que a atender a los trabajadores del sector salud, a quienes solo llama cuando quiere “manipular y maquillar la información a su favor, diciendo solo lo que le conviene y como le conviene”.
Ahora bien, si bien Águila Lima también ocupo el discurso de la “extinción del OPD Salud” los agremiados aclararon a la lideresa que los diputados integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local es la única con facultad para poder llevar a cabo esa acción.
Los denunciantes lamentaron que la congresista a la fecha sigue ocupando a la base trabajadora de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), para llamar la atención pública cuando presiente que su imagen ya no es de importancia en la vida política del estado.
Finalmente, hicieron un llamado al resto de agremiados a mantenerse informados y solicitar transparencia y sustento en los datos que proporcione Águila Lima, para evitar manifestarse “con engaños y falsos argumentos”.