Rosa SÁNCHEZ
Nuevamente, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Blanca Águila Lima, hizo uso de su autoridad sobre sus agremiados, convocándolos a manifestarse en contra del Gobierno del estado.
Trascendió que la también diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obligó a los agremiados de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), a congregarse por segunda ocasión de esta semana frente al Palacio de gobierno, como muestra de “apoyo” hacia su lideresa.
Se sabe, que además del uso del miedo para movilizar a la base trabajadora, se limitó a obligar a algunos agremiados para convencerlos de movilizarse este viernes.
Y es que este día, la lideresa se reuniría con autoridades estatales para tratar las “dudas” que surgieron a partir de la transición del sistema de salud al IMSS-BIENESTAR.
Cuestiones, que anteriormente fueron explicadas por el mismo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en una reciente visita a Tlaxcala.
Como muestra de ello, la base trabajadora empezó a conglomerarse a partir de las 10 horas, aún cuando la lideresa se reuniría con el Gobierno una hora después.
Pero previo de esto, la lideresa dejó en claro que se niegan a aceptar al nuevo sistema de salud, pues se sabe que corre el riesgo de que el sindicato pierda influencia frente a la base.