René ARELLANO
El choque entre una motocicleta y un taxi dejó saldo un joven lesionado, mismo que tuvo que ser atendido y trasladado a un nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, la mañana de este lunes 28 de marzo.
Aunque el municipio de Totolac cuenta con su propia ambulancia, esta jamás hizo acto de presencia, apesar, de que testigos oculares insistieron a través de llamadas telefónicas y grupos de WhatsApp, por lo que, el herido de aproximadamente 19 años de edad, permaneció poco más de 20 minutos tendido sobre la cinta asfáltica.
Los hechos se registraron sobre la carretera que conecta el centro expositor con la capital de estado a la altura de San Miguel Tlamahuco.
Versiones de testigos oculares refirió que el taxista habría sido el responsable del accidente, ya que realizó una vuelta en “U” la que le provocó un corte a la circulación al motorista.
Ambas unidades tuvieron que ser retiradas por un servicio de grúas mientras que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Totolac, llevaron a cabo el abanderamiento.
Algunos vecinos lamentaron la nula respuesta de la ambulancia de Protección Civil Municipal de Totolac misma que evidenció que sólo es ocupada para el uso de amigos y familiares del alcalde, Ravelo Zempoalteca Enriquez.