Diego MENA
Para la Consulta popular de revocación de mandato próxima a celebrarse el 10 de abril, el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (Morena), no descartó solicitar al Gobierno del estado decretar Ley seca a fin de evitar incidencias durante el ejercicio democrático.
En ese mismo tema, refirió que hasta este momento no se han reportado problemas para la entrega de boletas a las juntas distritales, capacitación de personas para estar en Mesas receptoras y la preparación para el 10 de abril.
Por lo cual, destacó que en Tlaxcala no existen “focos rojos” que pudieran vulnerar la civilidad en las Mesas receptoras o causar conflictos entre los mismos electores.
No obstante, Jesús Lule Ortega, consejero presidente de la Junta local del INE, refirió que ya están listos para atender cualquier hecho que pudiera suscitarse durante la jornada.
Por otra parte, Lule Ortega abundó que en Tlaxcala se tiene proyectado instalar 601 Mesas receptoras para 971 mil 329 personas adscritas a la lista nominal local.
En el Distrito Federal uno con cabecera en Apizaco, se instalarán 197 Mesas receptoras; en el Distrito dos con cabecera en Tlaxcala colocarán 204 y en el Distrito tres con cabecera en Zacatelco pondrán 200 urnas.
Hasta este lunes, los presidentes de las Mesas receptoras de los tres Distritos ya recibieron su paquete de boletas electorales, para su resguardo y próxima entrega el 10 de abril.