René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de haber herido mortalmente con arma de fuego a un joven de 24 años de edad, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Se sabe que los oficiales identificados como Marco N., y Severo N., ya rindieron su primera declaración con el fin de conocer su versión de los hechos.
Trascendió que la SSC se encuentra colaborando en la aportacion de información con la dependencia encargada de procurar justicia para esclarecer los hechos.
El hoy occiso identificado como Giovanny N., de 24 años de edad, ya recibió cristiana sepultura en el municipio de Tetla, de donde era originario.
Familiares y amigos a la PGJE que castigue con todo el peso de la ley a los ahora imputados.
Los hechos.
Un joven hombre perdió la vida la madrugada del pasado 24 de abril, al interior de un nosocomio, producto de una herida producida por arma de fuego.
De acuerdo a los primeros datos, una riña se suscitó en los límites de la comunidad de Tetzotzocola y San Miguel Contla, en Santa Cruz Tlaxcala; donde varios hombres participaron, dicha situación fue reportada y acudieron elementos de diversas corporaciones.
Ahí, hallaron a varias personas heridas por golpes y a un joven que presentaba una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, siendo necesario trasladarlo al Hospital Regional de Tzompantepec por paramédicos de Protección Civil Municipal.
La bala perforó uno de los pulmones de Giovanny N., de 24 años de edad, quien minutos más tarde de haber ingresado a la sala de urgencias, perdió la vida.
Asimismo, la versión que se conoció es que un elemento de la Policía Estatal habría accionado su arma hiriendo al joven, luego de presuntamente desatarse una persecución al intentar detener a los participantes de la gresca.
Tras el deceso, personal del hospital notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones y hacer el levantamiento del cuerpo a fin de trasladarlo al anfiteatro y ser sometido a la necropsia de ley.