René ARELLANO
Las diversas pesquisas de elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron conocer la identidad del hombre que fue hallado decapitado, en la comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, el pasado 22 de abril.
Los restos mortales corresponden a los de Jaime Cesar V., de 46 años de edad, quien ya fue identificado por su familiares en las inmediaciones del anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala.
El hoy occiso contaba con una ficha de búsqueda misma que fue emitida por la Fiscalía Especializada En Investigación De Los Delitos de Desaparición Forzada De Personas Y Desaparición Cometida Por Particulares con el número de Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000404/2022.
Con información proporcionada por los investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla se conoció que Jaime César V., sufrio un levanton y fue visto por última vez el 19 de abril en Cuatlancingo, Puebla, y vestía suéter de color verde, camisa de color gris, pantalón de mezclilla y zapatos cafés.
Hasta el momento el homicidio doloso no ha tenido más avances en las pesquisas, sin embargo, se atribuye a posibles nexos con el narcomenudeo.
Los hechos
El cadáver de un hombre con abundantes huellas de violencia, así como decapitado y sin un brazo fue hallado en el municipio de San Pablo del Monte, además que, de manera extraoficial se sabe que se encontraba atado de ambos pies.
Fue en punto de las 09:30 horas cuando oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron el reporte de que cerca de una barranca de la calle Popozotzi, se encontraba el cuerpo de una persona con evidentes signos de violencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Los uniformados en calidad de primer respondiente, procedieron a acordonar la escena del crimen y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acerca del homicidio y sus características.
Por esto, la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) inició pasadas las 10:30 horas de este 22 de abril las diligencias ministeriales para hallar distintos indicios que ayuden al esclarecimiento de este nuevo homicidio doloso, registrado en la comunidad de San Isidro Buensuceso, del municipio en mención.
Tras una ardua búsqueda el cuerpo fue hallado en la parte baja de un árbol con las huellas de violencia antes descritas.
Una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó los restos mortales al anfiteatro de la zona centro para llevar a cabo los estudios postmortem y determinar la identidad del hombre y otros datos de procedencia y utilidad pericial.
El hoy occiso de complexión robusta tenía una edad aproximada de 35 años de edad, vestía zapatos color café, calcetines negros y un boxer de color café.