Diego MENA
El titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, comentó que, por el momento, las condiciones epidemiológicas de Tlaxcala no son óptimas para decretar que el uso de cubrebocas no sea obligatorio en espacios abiertos.
Lo anterior, luego que en la entidad se reportara una tendencia a la alta de casos Covid en el estado en las últimas semanas.
En ese tema, enfatizó que el incremento se dio debido a un retardo que tuvo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) respecto al reporte de contagios.
Por ello, sostuvo que en Tlaxcala “vamos en aumento de positividad”, pero que no se tiene un incremento en cuanto a mortalidad a causa del Covid-19.
Aunado a ello, declaró que hasta este martes solo cinco tlaxcaltecas están hospitalizados por complicaciones por SARS-CoV-2, y que tres de ellos están en el Hospital de Huamatla.
Finamente, dijo que el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos será sometida a análisis y discusión en la próxima sesión del Consejo estatal de salud.