Diego MENA
En recientes declaraciones, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández confirmó que el tema de seguridad fue detonante para que estallara un conflicto en Nanacamilpa hace unos días.
Resaltó que el asesinato de dos adultos mayores de edad fue motivo suficiente para que los pobladores decidieran marchar y exigir con toma de alcaldía mayor seguridad en el municipio.
Respecto a los homicidios, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya inició con las pesquisas correspondientes y que los resultados de la investigación próximamente se darán a conocer por medio de la dependencia misma.
“En el caso específico de Nanacamilpa, pues sí, una inconformidad por los sucesos que se presentaron por los decesos de dos personas de la tercera edad que ya se tienen líneas de investigación y próximamente a través de la Procuraduría ya se dé un resultado a la investigación que se está haciendo en Nanacamilpa”, detalló el secretario.
Ante esto, declaró que se estrecharon los trabajos de coordinación entre el Gobierno y municipio para atender la seguridad de una manera más eficiente, conforme a la percepción que tiene la ciudadanía.
“Nosotros estamos, como ya lo dije ayer, en coordinación con las autoridades municipales, estos sucesos que crispan un poquito a la sociedad porque ven que pues hay situaciones de la delincuencia que quizá para ellos no sean bien atendidos”, finalizó.