Diego MENA
Durante la temporada de luciérnagas, los Centros de avistamiento funcionarán al 100 por ciento, con miras a reactivar la economía y turismo del estado.
Esto fue dado a conocer por parte de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, quien felicitó a los representantes de los 25 centros de avistamiento esparcidos en Nanacamilpa y municipios aledaños.
Respecto a ese tema, Miguel Ángel Díaz Castro, presidente de la asociación de los Centros de avistamiento, abundó que la temporada será del 17 de junio hasta el 14 de agosto del presente año, además, que todos los prestadores de servicios turísticos tienen el firme compromiso de reactivar al sector, con fiel apego a las medidas sanitarias y garantizando seguridad a los turistas.
Recordó que la pandemia azotó fuertemente en sectores sociales y el turismo no es la excepción, por lo cual, destacó que esto los obligó a volverse competitivos, innovadores y adaptación.
Por ende, dijo que se tienen prácticas sostenibles y trabajo coordinado con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Guardia Nacional (GN) para garantizar espacios seguros.
Además, que se firmaron convenios con los municipios con centros de avistamiento para que, en conjunto con el Gobierno, posicionen a Tlaxcala como referente de lugar seguro y apto para turismo.
En su uso de la voz, Josefina Rodríguez Zamora reconoció el trabajo de los prestadores de servios turísticos, y dijo que el Gobierno fortalecerá su labor para generar una derrama económica y afluencia mayor a la registrada el año pasado.
Además, que a los municipios se les dará un sello de sostenibilidad, porque, dijo, las nuevas generaciones de turistas demandan un respeto al medio ambiente.
Finalmente, Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de prestadores de servicios turísticos sostuvo que los bosques de avistamiento son los principales detonantes que atraen el turismo nacional e internacional.
Declaró que los prestadores de servicios turísticos están listos para atender a todos los turistas que se acerquen, con calidad, calidez, seguridad, salud, con respaldo de la SECTURE.