Diego MENA
Nuevamente, agremiados del Sindicato 7 de Mayo se movilizaron en la capital del estado para exigir se haga la toma de nota de Enrique Escobar como nuevo secretario de dicha organización, decisión que fue tomada en un congreso extraordinario el pasado 25 de mayo. En la movilización, se encontraba Edgar Tlapale.
Una importante cantidad de sindicalizados marcharon desde la sede del Sindicato, ubicada en Bulevar Guillermo Valle hasta Palacio de Gobierno, donde reiteraron su solicitud e incluso amagaron con acudir a la Ciudad de México (CDMX), para exponer la problemática a autoridades federales en búsqueda de una respuesta a su favor.
Y es que tras la designación de Enrique Escobar, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), no ha dado la toma de nota, ya que el Congreso estuvo plagado de irregularidades en cuanto a papeleo, tema que fue expuesto a los inconformes.
De hecho, en recientes declaraciones el magistrado presidente del TCyA, Miguel Ángel Tlapale Hernández, comentó que habían irregularidades respecto al inventariado de los documentos entregados por el propio Enrique Escobar, ya que en el oficio se daba una cantidad, y en conteo se registraron otras.
Pese a esto, el TCyA pidió paciencia por la cantidad de documentos entregados, además que advirtió no existe una fecha para terminar la verificación y con ello, someter a discusión la legalidad de esta.
Aunado a lo anterior, confirmó que revisaría la documental, pero a pesar de ello, Edgar Tlapale volvió a manipular a los agremiados para que quede alguien que le encubra sus irregularidades, según otro grupo de agremiados al mismo sindicato.
No obstante, los manifestantes exigieron celeridad y legalidad de las elecciones, ya que, al no contar con la toma de nota, Enrique Escobar no será reconocido como representante sindical, y todo acuerdo que haga con Ayuntamientos o dependencias gubernamentales no serán legales.
Por ello, los sindicalizados urgieron la toma de nota, ya que, con el Sindicato acéfalo, varios agremiados han sido despedidos por no tener a un representante.
En la manifestación, el exsecretario, Edgar Tlapale Ramírez, quien no dudo en desacreditar el trabajo del TCyA y de un grupo de agremiados que pretende hacer una asamblea extraordinaria el próximo viernes, para escoger legalmente a otro representante, tuvo el descaro de dirigir un discurso, con lo que dejó en claro que sigue siendo quien los moviliza.