Diego MENA
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, en Tlaxcala, la actividad económica formal aumentó al dos por ciento producto del aumento de demanda laboral en las empresas instaladas en la entidad.
Cuestionado por este medio de comunicación, Marroquín Calderón enfatizó que la actividad económica informal ha sido medida en diversas estadísticas, pero, que la consulta hecha al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), demostró que dicho rubro está por debajo del 72 por ciento.
En ese tema, enfatizó que la misma estadística meses atrás posicionó a la actividad económica informal en un 74 por ciento, es decir, que la formalidad aumentó en un dos por ciento.
Resaltó qué parte de la estrategia consiste en reducir aún más la actividad económica informal, por medio de proyectos de colaboración con el gobierno para aumentar la economía formal.
“Venimos como proyectos para poder crecer la formalidad y combatir la informalidad, todo esto es con proyectos e ir de la mano con el estado, para que ellos sientan la confianza… es cuestión de tener un trabajo en conjunto, para que podamos combatir la informalidad”, finalizó.