Ángeles MARROQUIN
Al estar cubriendo la nota sobre el presunto suicidio de un hombre en el kilómetro 7 de la carretera que conduce a Ciudad industrial, en el municipio de Xalostoc, un grupo de mujeres y un hombre agredió física y verbalmente a nuestro compañero Alexis N., reportero de Cuarto de Guerrera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana del día de hoy, cuando el reportero arribó al lugar para informar sobre la presencia de un hombre colgado en un puente de esa localidad.
Quienes dijeron ser familiares del hombre que se colgó, quisieron arrebatar el celular del reportero pese a que no había tomado ninguna gráfica, pues cuando llegó al lugar de los hechos el cuerpo ya estaba siendo retirado por los cuerpos de seguridad.
Enojado, el furibundo grupo intentó quitar el celular con violencia y al no tener respuesta lo empezaron a agredir, así como a la persona que conducía el vehículo en que se transportaba, a quien sí le quitaron el celular.
En el lugar se encontraban elementos de la Policía Municipal de Xalostoc, quienes nada hicieron por impedir la agresión y solo actuaron como meros espectadores.
Por la agresión de la que fue objetó él y su acompañante, Alexis N. presentará formal denuncia este lunes, ante la Fiscalía Especializada para proteger a Periodistas.
Por lo anterior, este medio de comunicación condena la violencia ejercida en contra de nuestro reportero y exige a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables.