Por inseguridad, se va BBVA de Tlaxco, alcalde viaja hasta la CDMX a rogar lo reconsideren

  • El alcalde dijo tener “otra opinión” ante las condiciones del municipio.

El próximo 14 de octubre, la sucursal BBVA 5890 cerrará sus puertas en el municio de Tlaxco por el aumento de inseguridad y falta de condiciones para la estancia de la entidad bancaria en el municipio, de modo, que a partir de la fecha antes citada solamente quedarán cajeros electrónicos.

Ante tal panorama, el alcalde, Armando Flores, junto con personal de su ayuntamiento acudieron a la Ciudad de México (CDMX) para pedir se replantee la idea de retirar al banco BBVA ubicado en Tlaxco.

La visita hecha a la CDMX además del exhorto para la permanencia del banco incluso fue sometida a votación por los integrantes de cabildo, quienes por unanimidad aprobaron se realizara el viaje y la petición de permanencia en el municipio.

Este viaje para integrantes de cabildo fue financiado por medio de recursos públicos de los que dispone el municipio, pues como se mencionó, fue decisión aprobada en la propia alcaldía.

No obstante, previo al anuncio de la sucursal de que cerraría sus puertas, trascendió que el Ayuntamiento cambió la nómina de BBVA a Banco Azteca.

Respecto a la partida del banco, se sabe que las sucursales de este giro determinan el cierre o apertura de instalaciones en los municipios dependiendo de la afluencia económico, hecho que cumplió Tlaxco hasta que, en la administración de Armando Flores cambio de parecer.

Y es que pese a contar con el nombramiento de Pueblo Mágico, en Tlaxco la actividad económica, oportunidades de inversión y turismo se han visto truncadas a causa de la inseguridad que ha permeado de manera alarmante.

Esto, dio paso a que el turismo planeado para Tlaxco se inclinaran hacia los Pueblos Mágicos cercanos, como lo es Chignahuapan y Zacatlán, los cuales han fomentado espacios artesanales y rutas turísticas como principales atractivos.

Al respecto, el alcalde refutó lo expresado por varios medios de comunicación respecto al incremento de inseguridad y ahora la despedida del banco de Tlaxco, a lo cual, dijo tener “otra opinión”, y que quienes señalan sus tropiezos “todo lo ven mal”.