René ARELLANO/ David DAN
Integrantes de una familia vivieron momentos de terror y angustia cuando fueron víctimas de un robo violento en su hogar, ubicado en el exclusivo fraccionamiento “Santa Elena” en el municipio de Panotla, durante la tarde del pasado domingo 5 de mayo.
Al menos 8 sujetos perpetraron el robo, apoderándose de dinero en efectivo, pertenencias, joyas y otros objetos de valor.
Una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a policías municipales y estatales sobre el robo con violencia en las cercanías de la residencia de la Gobernadora, movilizándose al lugar de inmediato.
Un familiar de las víctimas informó que ya habían acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer su denuncia. Durante el atraco, un matrimonio y uno de sus hijos fueron amarrados, golpeados y amenazados con armas de fuego.
Señaló además que los delincuentes lograron burlar la seguridad del fraccionamiento, ingresando por la parte trasera que conecta con un barranco. Sin embargo, al momento de huir, se desconoce su dirección.
La Procuraduría General de Justicia del Estado investigará el suceso para esclarecerlo. Según las primeras declaraciones, los delincuentes, posiblemente extranjeros, podrían pertenecer a una banda delictiva bien organizada, ya que portaban armas largas, cortas, botas tácticas, chalecos antibalas y otros artículos.