El cuerpo fue arrojado desde una camioneta y dejado en plena vía pública; FGJE ya investiga las circunstancias del deceso
Rommel PICHARDO
El Carmen Tequexquitla, Tlax. Un joven de 28 años fue abandonado sin vida durante la madrugada de este domingo 16 de noviembre frente al Hospital Comunitario de El Carmen Tequexquitla, luego de que sujetos desconocidos lo arrojaron desde una camioneta y huyeron del lugar. El hecho provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades estatales.
El reporte ingresó al 911 alrededor de las 03:00 horas, cuando un ciudadano informó haber visto a un hombre tirado e inconsciente sobre la vía pública, justo frente al hospital, sin saber si aún respiraba. Ante ello, se solicitó apoyo de ambulancia y de elementos de Seguridad Pública.
Al sitio arribaron paramédicos y oficiales municipales; el personal médico del hospital confirmó la ausencia de signos vitales del masculino. Debido a la presencia de motociclistas circulando y gritando en la zona, el equipo médico se mantuvo resguardado hasta que la escena fue asegurada por los policías.
Posteriormente, se presentó una mujer que se identificó como Ines V., madre del fallecido, quien dijo que vecinos le avisaron que su hijo —Javier T., de 28 años— había sufrido un accidente vial en la carretera México–Zacatepec, cerca de las casetas de Zacatepec, Puebla, y que lo habían dejado abandonado frente al hospital.
De acuerdo con una llamada posterior del personal médico, una camioneta llegó al lugar y arrojó el cuerpo en la entrada de urgencias antes de darse a la fuga. Minutos después, ingresó otro masculino lesionado presuntamente por el mismo accidente, mientras un tercero fue trasladado en estado delicado a otro nosocomio de la entidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Municipal y posteriormente personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acordonaron el sitio y realizaron el levantamiento del cadáver. El Instituto de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.
La FGJE mantiene abierta la investigación para determinar cómo ocurrió el accidente, quiénes trasladaron y abandonaron el cuerpo, y si existe relación con otras personas lesionadas en la misma volcadura reportada horas antes.