Abate elemento del Ejército a supuesto asaltante en la Vía Corta

Por: Dan PEREZARATE/ René ARELLANO

Un delincuente abatido y un Capitán Segundo del Ejército Mexicano lesionado de gravedad, fue el saldo que dejó un asalto violento a un autobús de la empresa ATAH en la carretera federal Vía Corta Chiautempan – Puebla.


El incidente ocurrió en los límites de los municipios de Mazatecochco y Tenancingo, donde un sujeto al abordar una unidad de transporte público de la línea “ATAH” de la ruta a Puebla, amagó a los pasajeros para asaltarlos, pero, la presencia de un Capitán Segundo en retiro, perteneciente al Ejército Mexicano permitió frustrar el atraco.


En una persecución pie-tierra el delincuente y el elemento castrense, se enfrentaron a balazos por lo que ambos resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego quedando tendidos sobre la cinta asfáltica.


Personas que circulaban sobre la víaa corta, se percataron del hecho por lo que de inmediato reportaron al servicio de emergencias 911.


Paramédicos de la unidad prehospitalaria de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatelco, arribaron para valorar a ambos hombres.


El delincuente fue valorado y se determinó su muerte al haber recibido al menos dos impactos de bala mientras que el elemento castrense se identificó como Salvador B., para posteriormente ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala bajo un amplió resguardo de los elementos de la Guardia Nacional y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Poco después arribaron oficiales de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el traslado del cadáver del presunto asaltante al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala.


Se espera que en las próximas horas el área de comunicación social de la PGJE, pueda informar respecto a este hecho e iniciar las primeras líneas de investigación.