Arturo MARTÍNEZ
Macabro hallazgo realizó una mujer, cuando al abrir la llave del agua, observó que está salía en color rojo, por lo que notificó a las autoridades y cuando estás acudieron a revisar el pozo, hallaron el cuerpo sin vida de un joven y una mujer, hechos ocurridos en el municipio de Tetlatlahuca.
El hecho ocurrió en un domicilio particular ubicado sobre la calle Ignacio Allende, en la cabecera municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca.
Tras el reporte, personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio y verificaron que el líquido extraído presentaba características atípicas. Fue necesaria la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSC, quienes descendieron al interior del pozo y confirmaron la presencia de restos humanos.
Durante las labores de recuperación, se extrajeron fragmentos restos correspondientes —de forma preliminar— a al menos dos personas.
Los restos fueron trasladados por personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos. La zona fue debidamente acordonada para facilitar las diligencias forenses.
Este caso se convierte en el segundo hallazgo de restos humanos en Tetlatlahuca en menos de 24 horas. El primero ocurrió el pasado 16 de abril, cuando extremidades humanas fueron localizadas dentro de una maleta de color rojo en la calle Teopantitla de la misma demarcación, las cuales pertenecen a la mujer hallada esta tarde.
La FGJE será la encargada de profundizar en las pesquisas para determinar el origen de los restos y las posibles circunstancias del crimen.