La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, activó un operativo de atención a la ciudadanía, con la finalidad de brindar auxilio a la población que resultó afectada por la lluvia que se registró esta tarde en la capital del estado.
Personal operativo de la CEPC acudió para atender los reportes por inundaciones en calles del primer cuadro de la capital; además, estableció monitoreo permanente al nivel del afluente del Río Zahuapan para prevenir desbordamientos.
Tras realizar un recorrido, la CEPC reportó inundaciones en la Avenida 20 de Noviembre, en el Bulevar Guillermo Valle, en la zona de La Ribereña y las inmediaciones del mercado municipal, donde vehículos se quedaron varados.
En estos puntos, se trabajó para liberar la basura que arrastró la lluvia y provocó el taponamiento de las alcantarillas.
Además, se registraron inundaciones en las calles Galeana, Álamos y Moisés Coca Herrerías de la colonia Miraflores; los encharcamientos afectaron zonas de la Avenida Gasoducto, de la colonia Adolfo López Mateos, de la calle la Laguna en Ixtulco, en el Bulevar Ocotlán, en la carretera Tlaxcala-Apizaco.