Acusa presidenta del CDM a Ángelo Gutiérrez por intento de remoción ilegal

-Por exigir transparencia en el manejo de los recursos del partido

Lorenzo HERNÁNDEZ

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Mirza Amaral, denunció una serie de represalias en su contra orquestadas por el dirigente estatal del partido, Ángelo Gutiérrez, a quien acusa de intentar removerla ilegalmente del cargo por exigir transparencia en el manejo de recursos públicos.

A través de un oficio recibido este domingo, se le notificó que el comité será sustituido por una delegación municipal sin previo procedimiento ni notificación formal, lo que considera una violación a sus derechos político-electorales.

Amaral atribuye esta decisión a su negativa a ceder las oficinas del comité, así como a sus constantes solicitudes de rendición de cuentas respecto al presupuesto partidista de los últimos cuatro años.

Por lo que acusó a Ángelo Gutiérrez de encabezar una dirigencia autoritaria que utiliza su cargo para castigar a quienes exigen legalidad y distribución equitativa de las prerrogativas entre los comités municipales.

En un llamado a la militancia, exhortó a otros presidentes municipales del PAN a no guardar silencio y a exigir informes detallados sobre el uso de recursos públicos.

“Ni mi libertad ni la de ningún panista debe subordinarse a los intereses de una sola persona”, sentenció, al tiempo que denunció negligencia, opacidad e impunidad al interior del partido.