Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), acusó que existen intereses políticos que motivan a determinados personajes para que protesten contra el Autotrén, hecho que se ha repetido en tres ocasiones, incluyendo este lunes.
Tras la protesta que fue disipada con un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), González Hernández señaló que, los vecinos que se verían con algún tipo de afectación por el Autotrén no han sido vistos en las protestas, pero sí a determinadas personas que darían la impresión de que se trata de algo político.
“Etiendo que es una situación que va a beneficiar al estado de Tlaxcala pero los principales afectados de la calle Guillermo Valle que pudieran tener algún tipo de afectación no los vemos presentes, vemos a otros actores… Eso da una connotación con carácter político”, declaró.
Delo mismo modo, puntualizó que el Autotrén, conforme ha avanzado el desarrollo del proyecto, al momento descarta que exista algún tipo de afectación, principalmente hacia los árboles.
Respecto a ese tema, informó que aún se están cumpliendo determinados requerimientos y que, cuando el proyecto esté terminado, lo expondrán públicamente para esclarecer dudas que pudieran girar en torno a la iniciativa.
Finalmente, González Hernández puntualizó que se han tenido acercamientos con los grupos inconformes, y que su protesta aún carece de fundamento al no tener un proyecto concluido.