Un predio que funcionará como cementerio sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Satélite, fue adquirido por un monto de un millón 300 mil pesos por la administración del Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales.
El nuevo panteón que se espera sea un proyecto que la próxima administración pueda culminar, fue presentado por las autoridades municipales en compañía de la Diputada Local con licencia, María Félix Pluma Flores, quien gestionó los recursos durante su trabajo en el Congreso del Estado.
“Magdalena únicamente contaba con un campo santo, lamentablemente con la pandemia este comenzó a saturarse y por ello y tras entablar varios diálogos con Pluma Flores, decidimos adquirir este terreno de media hectarea mismo que en próximos días comenzará a ser seccionado” aseveró el edil.
Por otro lado, se dio a conocer que este nuevo panteón será totalmente administrado por la autoridad municipal, ya que el que se encuentra en la zona centro está bajo el resguardo de las autoridades eclesiásticas.
Cabe resaltar que la adquisición del predio, fue avalado por la autoridad sanitaria misma que exige cumplir algunos requisitos.