René ARELLANO
Una caída al fondo de una barranca de poco más de 12 metros de profundidad, le provocó la muerte, casi instantánea, a un adulto mayor, la noche del pasado viernes 25 de marzo, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
Con equipo de cuerdas rescatistas laboraron para poder extraer de manera satisfactoria el cadáver de quien pudo ser identificado por sus familiares como Romualdo N., de 83 años de edad.
La solicitud de auxilio a través de una llamada al servicio de emergencias 911, fue realizada por uno de los nietos del hoy occiso por lo que instantes despues arribó el personal de Seguridad y Protección Civil del municipio, los cuales conocieron de la caída de un hombre a una barranca.
Tras varias maniobras y al lograr descender los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales del abuelito, por ello, como su labor de primer respondiente acordonaron para preservar la escena.
Minutos más tarde, elementos de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar y efectuaron las pesquisas pertinentes.
Policías de Investigación conocieron a través de entrevistas que el hoy occiso realizaba, minutos antes de morir, acciones para combatir un incendio muy cerca de la barranca lo que pudo provocar que se tropesara y cayera de manera precipitada.